COMUNIDAD
Literalmente hablando, Adam Garland no se encuentra lejos de su hogar en absoluto. Creció en una pequeña ciudad junto al mar en la costa de Somerset, y hoy vive y trabaja en Londres, a tan solo dos horas en tren de ella. Pero en sentido figurado, el estilista de pasarelas está lejísimo de su casa. Creció sin saber demasiado sobre las industrias de la peluquería, la belleza o la moda. Sin embargo, debía haber algo en el ambiente de Weston-super-Mare, cuando el joven Adam consiguió su primer trabajo en un salón de su ciudad natal con 14 años. No solo no ha perdido un ápice de su pasión por la peluquería con 35 años, sino que su hermana también es peluquera. Adam afirma que "a veces" ama su trabajo "demasiado", pero 20 años embelleciendo el cabello le han permitido adquirir una experiencia impresionante. Su trabajo editorial ha aparecido en las páginas de Elle, Harper’s Bazaar, L’Officiel y Vogue, por mencionar algunas revistas. Las modelos y famosas peinadas por el estilista de pasarelas británico se han paseado por pasarelas y alfombras rojas de todo el mundo. En nuestra entrevista, explica el motivo por el que se unió a Authentic Beauty Movement, qué le inspira y por qué motivo el recuerdo Authentic Beauty Concept es importante para él a nivel personal.
En este podcast de Authentic Beauty Concept descubrirás las historias personales que hay detrás de nuestra advocate creativa global Adam Garland.
COMUNIDAD
Este podcast de Authentic Beauty Concept te proporcionará insights sobre nuestra advocate creativa global Adam y sobre su visión y experiencia completa en peluquería.
COMUNIDAD
Siéntete intrigada con las historias fascinantes y con insights de backstage de la galardonada estilista y Advocate creativa global, Adam Garland.
COMUNIDAD
Authentic Beauty Concept: ¿qué te inspira profesionalmente hablando?
Adam Garland: Ayer cuando íbamos a almorzar, vi esta estatua en una tienda con algo maravilloso esculpido en el cabello. Me llamó la atención y tuve que pararme para hacer una foto. Así que la inspiración puede entrarme en cualquier lugar, en cualquier momento. Se trata de tener siempre la mente abierta. Desde el punto de vista profesional, la gente que me ha inspirado y sigue inspirándome, sería gente como uno de mis mentores principales, un artista del maquillaje Lan Grealis. Esta gente ha sido clave a la hora de guiarme y apoyarme a lo largo de mi carrera. Me han visto como soy y me han apoyado de una forma muy sincera.
¿Qué es la belleza pura para ti?
Puede sonar un poco cursi, pero la felicidad es bella. Vivir la vida, disfrutar del día a día, ver el lado bueno de las cosas. Creo que en esta industria es muy importante mantener los pies en la tierra, no perder de vista la salud mental y la conciencia. Me gusta rodearme de este tipo de energía y estos tipos de personas.
¿Cómo encuentras la belleza pura en tu trabajo?
Siempre quiero conseguir que una mujer se sienta y tenga un aspecto bello, eso es lo más importante. También me gusta trabajar con lo que tengo y no complicar las cosas excesivamente. En el escenario, esto significa tener la confianza de decir, "No tenemos que cambiar muchas cosas. Esta mujer está fantástica. Añadamos un poquito por aquí y un poquito por allá, pero no destruyamos la belleza con la que ha venido".
¿Cómo casa esto con una actitud "sin filtro"?
En este momento estamos completando un ciclo con filtros. La primera vez que accedía a Instagram, tengo que reconocer que me pasé 15 minutos retocando y poniendo filtros. Trabajo con famosas de gran repercusión mediática y soy muy consciente de la forma en la que responden a la industria en estos momentos. Me parece muy reconfortante que estén reduciendo al mínimo sus filtros y que estén menos obsesionadas con la perfección absoluta. Todo el mundo está intentando dar un poco de marcha atrás a las cosas.
¿Qué significa para ti la frase "La belleza carece de reglas"?
Creo que entendemos lo flexibles que se han vuelto los estándares de belleza si volvemos la vista al pasado, cuando la belleza se definía con mayor estrechez de miras. Puedes determinar una identidad general para cada década del siglo XX y tenemos una gran cantidad de referencias, desde los años 60 hasta los 90. Hoy en día, podemos usar todas estas variables, pero somos más libres para poder expresarnos con mayor libertad. Como artista, me encanta inspirarme en las referencias del pasado, combinándolas y añadiéndoles un toque especial. Para la siguiente generación, también es increíble trabajar con un catálogo de referencias sin verse encorsetada por ellas. Si no hay reglas, podemos tomar cualquier cosa que queramos para crear nuestro propio look.
¿Cómo te identificas con el Authentic Beauty Movement?
Lo fantástico del concepto de movimiento es que no se limita a los productos. Formar parte de Authentic Beauty Concept es formar parte del movimiento, también. Es muy estimulante para las personas que desean sacar más partido a un diálogo. A título personal, me encanta el aspecto de la conciencia. Se trata de algo que practico a diario mediante la meditación y el pensamiento positivo. Creo que, en un mundo focalizado hacia el exterior, es importante ser consciente del bienestar emocional, para pensar menos sobre el exterior y más sobre el interior. Esto es lo realmente auténtico para mí.
¿Qué hace el recuerdo Authentic Beauty Concept tan especial?
El recuerdo, como llamamos nuestro tratamiento en el salón, no se limita a lavar el cabello y peinarlo, es una experiencia en sí mismo. Al cliente se le pone un antifaz y se le ofrecen sonidos relajantes o tapones para los oídos que le aíslan del ruido lo que constituye una forma fantástica de empezar una experiencia en el salón. Pero lo que es incluso mejor, es la forma en la que incorporamos esta mentalidad al final de la experiencia. La gente puede empezar a involucrarse en este estadio y puede desarrollar una implicación con la comunidad. Va a resultar muy interesante ver hasta dónde puede llegar esto durante los próximos años.
¿Cómo describiría el tacto del cabello Authentic Beauty Concept?
Trabajar con estos productos ha sido increíble. Me permiten crear ese look desenvuelto que tanto representa mi estética. He trabajado en crear capas con los productos. El cabello se mantiene en un estado increíble, pero maleable. Como estilista, necesito poder cambiar cosas con mucha rapidez sobre la marcha, así que estoy muy satisfecho con la forma en la que responden estos productos.
¿Cómo puede la gente reconocer tu trabajo como estilista?
La gente con la que trabajo, mis mentores y la gente que me ha servido de guía durante mi carrera, me ha dicho reiteradamente que tengo un toque personal. Esto puede traducirse en un poco de baby hair por la cara, una coleta con un poco de movimiento o, quizás, en la forma de aplicar un producto. Me parece muy aleccionador y me llena de honor que la gente lo note. Atiendo a cada cliente de forma individual, establezco una conexión con la persona y me gusta hacerle preguntas. Hacer que una persona se sienta cómoda me permite tener la libertad creativa y el control que necesito y eso es algo muy importante.